El Plan Movea 2017-El fomento de la inmovilidad

Publicada en Publicada en Uncategorized

Desde ASOVEL Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos Ligeros, asociación sin ánimo de lucro para el fomento y uso de vehículos eléctricos ligeros de menos de 400kg de peso,

Queremos comunicar nuestra más absoluta decepción ante la decisión tomada por el Gobierno de España de apartar del programa MOVEA 2017 a las bicicletas eléctricas. Entendemos las bicicletas eléctricas como uno de los pilares sobre la que se ha de asentar la movilidad en las grandes ciudades. La lucha por una movilidad sostenible se ha de basar en la combinación de múltiples soluciones. Por ello, dejar de apoyar la implantación de la bicicleta electrica, un vehículo que ha demostrado ser una de las claves de la movilidad en grandes centros urbanos (como así lo corroboran los distintos servicios de “bicing” existentes en nuestras ciudades) es a nuestro entender un error, un grave error.

Sin entrar en la escasa dotación del propio plan MOVEA, para ASOVEL que desde fuentes oficiales se haya indicado (fuente AMBE) que uno de los motivos de no inclusión de la bicicleta eléctrica es la “farragosa” gestión de las subvenciones en anteriores planes, es para nuestra asociación ASOVEL motivo de denuncia.

Consideramos inadmisible la actuación que está llevando a cabo el gobierno en el ámbito de promoción del uso del vehículo eléctrico y exigimos su rápida rectificación. Como ciudadanos podemos aceptar y de hecho aceptamos muchas situaciones incomodas, pero que un Ministerio aunque sea de forma informal argumente “dificultades para gestionar”, cuando es su razón primigenia “gestionar el bien común” se nos antoja como mínimo un insulto a nuestra inteligencia.

Firmado:

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *