Evovelo mö, producto 100% made in Spain

Publicada en Publicada en Sin categoría
Se trata del primer vehículo eléctrico, solar , de tres ruedas, con capacidad para dos personas y de menos de 100kg de peso. Está certificado cómo LEV (Light Electric Vehicle) por lo que no requiere seguro, matriculación, impuesto de circulación y tampoco es necesario disponer de permiso de conducir.
El diseño de su carrocería tiene forma oval y está construido en madera y otros materiales sostenibles y es que su creador Gonzalo Chomón, está convencido que su look no dejará a nadie indiferente. La madera utilizada dispone de un tratamiento para soportar las inclemencias climáticas. La aerodinámica del mö también ha sido minuciosamente calculada por lo que su estructura está pensada para mejorar el coeficiente de rozamiento y lograr alcanzar así la velocidad de 50km/h en su modo hibrido, es decir “pedal + asistencia eléctrica”.
Mö7
Este vehículo es el resultado de varios prototipos desarrollados por Gonzalo Chomón, ingeniero de profesión y apasionado por la movilidad ligera y sostenible. Gonzalo atesora sólidos conocimientos técnicos en el desarrollo de baterías especialmente las de litio y que han sido aplicadas en este nuevo vehículo. Actualmente, Gonzalo forma parte de Evovelo, una cooperativa española enfocada a dar soluciones de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
evovelo_team
El modelo de negocio de esta joven empresa incluye en su primera fase la comercialización y venta online a través de www.evovelo.com en la que ya se puede reservar el  a un precio de 4500€ (IVA y transportes no incluidos) así cómo accesorios y extras.
Está prevista una segunda fase de crecimiento en la que habrá fabricantes/distribuidores en España y del resto del mundo. Este objetivo tan ambicioso será posible gracias al concepto de micro-fábricas en las que se utilizarán materiales de la zona con el fin de que el producto final sea sostenible a lo largo de todo su ciclo de vida. De esta forma se evita las emisiones que se producen en el transporte de mercancías y productos terminados hasta puntos muy lejanos. Con esta idea se colabora además en el desarrollo de economías locales. Los primeros fabricantes y distribuidores saldrán del Programa para Beta Testers que Evovelo ya ha puesto en marcha.
mö5
A nivel técnico destacamos una batería capaz de almacenar hasta 700W o lo que es lo mismo 48v y 15Ah lo que le otorga una autonomía de 50km (hasta 80Km con pedaleo asistido).
Las placas solares ayudan a cargar la batería, aunque para cargarla totalmente estando ésta totalmente descargada requerirá de una exposición al sol de entre 8 -10 horas. En caso de que no haya luz solar, la batería se puede cargar conectándola a un enchufe convencional desde el propio vehículo o puede extraerse y cargarse en casa, en la oficina o donde resulte más cómodo. En este caso bastará con 2 horas para llegar al 100% de carga.
Respecto al motor eléctrico es del tipo “Direct Drive” muy fiable y sin mantenimiento que incorpora además freno regenerativo muy cómodo en las bajadas o rampas muy pronunciadas y que recargarán la batería durante su uso. La potencia de este motor es de 1200/1500W aunque limitado a los 250/350W tal y cómo se recoge en la normativa existente.
En cuanto a estética y customización existe la posibilidad de elegir en el momento de la compra: el color deseado, el tipo de accesorios y extras que más nos interese.
m¨06

Desde ASOVEL nos entusiasma presentaros este LEV tan particular y del que esperamos ver muchas unidades en nuestras calles y por qué no, también en carreteras interurbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *