El reto de Antxon: Copenhague-San Sebastián, en silla de ruedas con asistencia eléctrica

Publicada en Publicada en Sin categoría
Coincidiendo con la celebración de San Sebastián cómo capital europea de la cultura 2016, se han organizado 5   rutas en bicicleta eléctrica, cada una con origen diferente y un destino común: Donostia. Cada expedición documentará la diversidad en Europa y se centrará en aspectos relativos a la arquitectura, la gastronomía, las diferentes comunidades, la biodiversidad y también la sexualidad.
La expedición por la biodiversidad en la que participa Antxon, partió de Copenhague el pasado 27 de Junio y recorre Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y Francia, para terminar en San Sebastián el próximo 18 de septiembre. Begoña Julián y Aitor Mantuliz, dos biólogos, son los acompañantes sobre ruedas de Antxon, que le ayudaran a divulgar la importancia que tienen todos los seres vivos para la conservación del planeta de una forma amena y atractiva.
antxonArza
Antxon Arza (parapléjico, Pamplona) es un comunicador nato, amante de la naturaleza y del deporte. Ha presentado Al filo del imposible y la serie Viviendo al filo con… (RTVE) y habitualmente da charlas motivacionales. Tras un accidente en piragua en el que se fracturó dos vértebras, su vida ha rodado sobre una silla de ruedas, pero sin renunciar a disfrutar de la naturaleza: ”si antes esquiaba de pie, ahora esquío sentado, antes me preparaba para la media maratón y ahora nado todos los días para participar en la Getaria Zarauz, antes iba al monte caminando y ahora voy en quad”. Y tras todas estas experiencias, ahora se enfrenta a un nuevo reto que le lleva a viajar durante 3.022 kilómetros por la biodiversidad a través de Europa con su silla de ruedas.
Antxon1207131050249
Para recorrer los 3.022 km, Antxon va equipado con un Batec http://batec-mobility.com/es/, un handbike acoplable que convierte su silla de ruedas en un triciclo que puede alcanzar los 30 km/h, permitiéndole seguir sin dificultad el ritmo de sus compañeros de expedición.
Desde ASOVEL le deseamos mucha suerte en su aventura!!

2 comentarios en “El reto de Antxon: Copenhague-San Sebastián, en silla de ruedas con asistencia eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *