Las motocicletas eléctricas ¿No ayudan a reducir la contaminación del aire?

Publicada en Publicada en Sin categoría

Motos eléctricas en una concentración del pasado día 4 de marzo
Entre nuestros socios contamos con muchos “pioneros” de la movilidad sostenible ligera y nos han hecho ver una problema de discriminación hacia las motos eléctricas en Catalunya. Aunque la Generalitat ha aprobado diversas campañas para promover los vehículos eléctricos, en la práctica los incentivos se circuscriben al automóvil de turismo…
Cuando nuestros socios han intentado conseguir el ECOVIA-T para disponer del derecho a usar las autopistas de peaje de manera gratuita, les ha sido imposible, y les han indicado que las motocicletas están excluidas. Ante la insistencia, mediante escritos, de nuestros compañeros, se han recibo toda una serie de respuestas tan poco convincentes como mal fundamentadas.
El ciudadano concienciado con la movilidad eléctrica que decide renunciar a la comodidad de su automóvil y escoge una moto eléctrica ¿No merece el mismo trato que el que se compra un coche eléctrico?
La realidad es tozuda y los automóviles eléctricos, a precios entorno a los 30.000€ no están al alcance de la mayoría de los ciudadanos, pero quizá las motos eléctricas, con costes bastante más reducidos pueden ser la punta de lanza de una solución rápida. Si las acciones que hemos llevado a cabo hasta ahora no han funcionado ¿Por qué no adoptar un enfoque diferente, innovador? Desde ASOVEL apostamos por ello.
Hemos comenzado una acción de recogida de apoyos en Change.org que si compartes nuestra petición, te agradeceremos que firmes AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *