Poco a poco seguimos avanzando…

Publicada en Publicada en CO2, eBroh, ECOVIA-T, Electric, Emisiones, Generalitat de Catalunya, moto, Scutum, Torrot, Vectrix, VIA-T, Volt-Tour, Volta, ZE
Una Vectrix “reciclada”

Aunque siempre los avances son más lentos de lo que nuestra impaciencia soporta, nuestra asociación continúa avanzando:

  1. Estuvimos en el MotoOh de Barcelona y esperamos que en breve esperamos poder publicar nuevas pruebas que realizamos allí. 
  2. Dos de nuestros socios han completado, con la ayuda de ASOVEL, la primera aplicación de móvil para elegir una bicicleta eléctrica en lengua hispana: MyEbike . Esperamos que ayude a la promoción de las bicis eléctricas ya que facilitará a los usuarios que estén buscando su primera bicicleta eléctrica, la que mejor se adapte a sus necesidades particulares.
  3. Hemos arrancado una campaña para reclamar que las motocicletas eléctricas puedan usar las autopistas de peaje de manera gratuita en Cataluña. En este momento sólo se benefician de este incentivo los automóviles de turismo. Lo podéis ver aquí: Discriminación de las motos eléctricas en Cataluña  y firmar aquí: PETICIÓN ECOVIA-T. Según nos han comentado algunas fuentes entre los fabricantes, nuestra voz ha llegado a los políticos… Esperemos que consigamos que la petición llegue a buen puerto.
  4. Y por último… Gracias al aviso de uno de nuestros socios hemos conseguido encontrar un lote de motos Vectrix VX-1 que estaban sin uso, casi deshauciadas, y coordinar una compra en grupo… En la foto que encabeza este artículo está una de ellas, que ya circula por Barcelona, reduciendo un poco las emisiones.
Son pequeños avances, pero cada uno de ellos nos llena de orgullo… Y esperamos que con la ayuda de todos nuestros socios y amigos podamos conseguir mucho más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *