Alfred Bosch emprendedor y experto en Movilidad Eléctrica Ligera

Publicada en Publicada en ASOVEL

 

 

ASOVEL ha tenido el placer de entrevistar a Alfred Bosch experto y pionero desde el 2008 en movilidad eléctrica ligera. Es gerente de e-CopdeGAS https://www.ecopdegas.cat/  y defiende entre otras marcas, las prestigiosas motos electricas ZERO y VECTRIX.

Alfred es sobre todo pedagogo, comparte su conocimiento a diario en las Redes Sociales y Tech Talk concertadas en diferentes centros docentes en la que detalla las ventajas del vehículo eléctrico respecto al tradicional de gasolina.

El público en general tiene muchas dudas respecto a la autonomía, la recarga, la fiabilidad, la seguridad, etc… Alfred aclara dudas, ofrece alternativas, orienta el vehículo más adecuado en función del recorrido y orografía del terreno e incluso ayuda a desmontar mitos provenientes de los todavía  todopoderosos  lobbies del petróleo.

Los comentarios de Alfred en las RRSS son muy valorados por los usuarios y futuros compradores, ya que conoce y domina los entresijos de la avanzada tecnología  de los denominados LEV’s (Light Electric Vehicle) y también dispositivos Last Mille o última milla.

Alfred los repara a diario, conoce perfectamente los materiales con los  que están construidos, los motores brushless en sus versiones direct-drive, geared,  las baterías y su composición química,  el firmware de la electrónica de control y demás subsistemas de que se componen los LEV’s.

Su batalla diaria no es fácil dado que las administraciones públicas, que son las que deberían dar ejemplo,  siguen posponiendo la transición y las pocas ayudas en la compra de vehículos eléctricos  tampoco ayudan a animar a los particulares.  Esta adversidad hace que cada vez que alguien apueste por alguna opción de movilidad eléctrica que ofrece Alfred,  se celebre como un éxito colectivo. Son usuarios que  han dado un paso al frente con valentía, convencidos de mejorar el ecosistema y medio-ambiente aportando su granito de arena.

El trabajo de Alfred no sólo está circunscrito a la movilidad eléctrica tradicional, va más allá y busca soluciones integrales a colectivos que necesitan adaptaciones en sus vehículos eléctricos para su desplazamiento puerta a puerta.

En el día a día es fácil verle  por Sant Feliu de Guixols, una de las poblaciones marineras más bonitas del litoral mediterráneo,   desplazandose con motos eléctricas de prestigio cómo Zero, Vectrix o Niu.. y ebikes como Bulls, Spinta, Kalkhoff..

 

En los últimos tiempos Alfred está apostando también por el patín eléctrico y  que según nos cuenta, es  un excelente medio de transporte al ser económico y útil para desplazarse por las urbes y poblaciones en general.  Nos explica que muchos usuarios descubren la movilidad eléctrica empezando por uno de estos dispositivos Last Mille y acaban apostando por un vehículo mayor como la moto eléctrica para cubrir distancias mayores.

 

Desde ASOVEL felicitamos la iniciativa de Alfred Bosch en el mundo de la movilidad eléctrica ligera y sostenible y animamos a que más emprendedores cubran el hueco que se ha creado con esta nueva tecnología.

Para contactar con Alfred:

email: ecopdegas@ecopdegas.cat

web: https://www.ecopdegas.cat/

Facebook: www.facebook.com/ecopdegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *